Lactibon Fem

En los tiempos que vivimos, se han puesto a prueba todas nuestras habilidades a nivel emocional. Sobrevivir una Pandemia nos ha llevado no sólo a preocuparnos por nosotros mismos y por los demás desde el plano físico, si no también desde lo emocional y lo social. Como Lactibón Fem, estamos seguros, que luego de este período tan complejo que nos ha tocado vivir, todos seremos mejores personas y que desarrollaremos habilidad que nos permitan enfrentar el futuro de una mejor manera, de este modo podremos disfrutar la vida. Hoy queremos hablarte acerca de la resiliencia y sobre cómo esta probablemente se está desarrollando pasito a pasito en ti. Pon atención a lo que viene.

¿Qué es la resiliencia?

La resiliencia es la capacidad que tenemos las personas de sobreponernos a la adversidad de manera saludable. En ocasiones, la vida nos pone a prueba en distintas circunstancias como: alguna dificultad a nivel familiar, la muerte de alguien muy querido, una enfermedad grave, el desempleo, etc. La forma en que enfrentamos estas circunstancias determinará nuestro grado de resiliencia. Como todo en la vida, frente a estas adversidades tenemos alternativas: o dejarnos abatir y sentirnos fracasados o tratar de sobrellevarlo y fortalecernos ¿De qué lado estás tú?

¿Qué requieres para potenciar la resiliencia en tu vida?

Para potenciar la resiliencia en tu vida es necesario una cuota de autodisciplina para tener conversaciones personales a diario en donde puedas resignificar de manera positiva todo lo que estás viviendo.

Necesitarás la energía y la voluntad necesaria para silenciar el ruido negativo personal y el que está a tu alrededor. Así como la posibilidad de bajar tus niveles de ansiedad, considerando que si alguna vez ya te has levantado, es altamente probable que esta vez también lo logres, para esto también deberás cultivar la autoconfianza.

¿De qué te sirve la resiliencia?

La resiliencia es una habilidad muy importante, ya que a través de ella podrás sobreponerte de mejor manera a los distintos embates de la vida y también podrás convertir el fracaso en éxito.

¿Cómo son las personas resilientes?

Según el libro “El ser resiliente” de Steven and Sybil Wolin, las personas resilientes se destacan por:

  • Cuestionarse a menudo sobre sus actos e implicancias en eso que salió mal. Respondiéndose se manera honesta y haciéndose cargo de la responsabilidad que eso conlleva.
  • Ser independientes. Así como han ido buscando salir fortalecidas para superar un mal momento, es altamente probable que puedan superar distintas dificultades de manera autónoma.
  • Cuando tiene a cargo más personas, como su familia, un equipo de trabajo, su capacidad de salir adelante es más alta, ya que se siente responsable de las personas a las que acompaña.
  • Tener iniciativa: Las personas resilientes tienen la capacidad de poder idear proyectos que les permitan salir adelante y sobreponerse al mal momento que están viviendo y no sólo eso, son capaces de poner en práctica eso que idean.
  • Ser creativos: Las personas resilientes tratan de ir más allá y buscar soluciones innovadoras que les permitan salir adelante.
  • En general, tienen un buen sentido del humor.
  • Tienen un gran sentido moral: Una persona resiliente siempre hará el bien y buscará superar la adversidad desde lo correcto y no pasando llevar a los demás.

Cuanto más difícil se ponga tu camino y más oportunidades tengas de superarte a ti mismo, más resiliente serás. Esto no significa andar buscando problemas; por el contrario, significa desarrollar la habilidad para poder enfrentar situaciones complejas cotidianas con mayor entusiasmo y de manera más efectiva.

Cuéntanos en los comentarios ¿Cuán resiliente eres?

¿Cuán resiliente eres?

En los tiempos que vivimos, se han puesto a prueba todas nuestras habilidades a nivel emocional. Sobrevivir una Pandemia nos ha llevado no sólo

Leer »