Lactibon Fem

El cuidado de tu zona íntima es fundamental para mantener el equilibrio del pH vaginal, evitar infecciones y otras complicaciones. Por eso siempre en Lactibón Fem estamos pendientes de las últimas investigaciones y queremos informarte al respecto para que puedas tomar las mejores decisiones respecto a tu cuidado personal. Hoy queremos entregarte algunas sugerencias que puedan servirte para cuidar tu zona íntima y así sentirte segura para disfrutar la vida.

Una zona íntima sana es aquella que tiene un pH ácido y bacterias beneficiosas que le ayudan evitar irritaciones, infecciones y enfermedades. A su vez, la zona íntima tiene la capacida de secretar un fluido que le permitirá mantenerse limpia de manera natural.

Si el alguna ocasión notas alguna picazón en tu zona íntima, un fluido con olor o color extraños, te sugerimos visitar a tu médico para que pueda ayudarte con esto.

¿Cómo cuidar tu zona íntima?

1.- Usa gua tibia y Lactibón Fem para limpiarla diariamente. 

Es importante que uses un jabón específico para esta zona, ya que esta piel cuenta con un pH distinto a las otras partes de tu cuerpo; por lo que un jabón de rostro o de cuerpo no es el recomendado para tu zona íntima. Enjuaga con abundante agua tibia, de modo que no queden restos de jabón en tu piel.

2.- Dile NO a las duchas vaginales. 

Esta pueden generar irritación e infecciones, por lo que no son recomendadas para nuestra zona íntima.

3.- Usa ropa de algodón.

Como ya hemos visto, es muy importante mantener el equilibrio del pH de tu zona íntima. Una forma de hacerlo es ocupando la ropa adecuada. Si se trata de ropa interior, te sugerimos que esta siempre sea de algodón, ya que este material permitirá que tu zona intima respire y no acumule sudor que podría provocar irritación o infecciones. Respecto a la ropa exterior, te sugerimos que ocupes ropa holgada ya que al ser demasiado ajustada en esta zona podría provocar transpiración innecesariamente.

4.- Mantén una dieta saludable

Mantener una dieta saludable siempre será una buena idea. En ella además debes considerar la ingesta adecuada de verduras, frutas, agua, de acuerdo a tu talla. Dentro del grupo de frutas, te sugerimos considerar: arándanos, piñas y frutillas.

5.- Procura mantener una buena higiene durante tu ciclo menstrual. 

Durante tu período menstrual aumentan las posibilidades de contraer alguna infección en tu zona íntima, ya que los cambios hormonales tienden a provocar desequilibrio en el pH de esta. Por esto es muy importante que recambies los tampones y toallas higiénicas varias veces al día.

6.- Visita a tu ginecólogo al menos 1 vez por año. 

Es muy importante hacer chequeos preventivos de salud al menos 1 vez por año. Te sugerimos que dentro de ellos consideres visitar a tu ginecólogo para que puedas realizarte exámenes de rutina como el PAP o una ecografía.

Estos 6 puntos que te sugerimos te ayudarán a mantener el equilibrio del pH de tu zona íntima con la finalidad de evitar irritaciones e infecciones que puedan generarte malestar o incomodidad. En Lactibón Fem, nos preocupamos por ti y tu salud, porque queremos que disfrutes tu vida.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar constantemente informada al respecto y puedas ser parte de nuestra comunidad.

¿Cuán resiliente eres?

En los tiempos que vivimos, se han puesto a prueba todas nuestras habilidades a nivel emocional. Sobrevivir una Pandemia nos ha llevado no sólo

Leer »