Lactibon Fem

La mujer en su vida experimenta distintas etapas en las que es importante no sólo estar atenta a nuestros cambios físicos, si no también a los cambios que experimentamos en lo emocional, ya que nuestra salud femenina también está relacionada con cambios hormonales que podrían afectar nuestro estado de ánimo; desde ahí que es importante que desde pequeñas  vayamos aprendiendo a cómo cuidar nuestra zona íntima. Hoy día queremos contarte acerca del pH vaginal, qué es y cómo mantenerlo en equilibrio, esta es una forma más de mantenernos saludables.

¿Qué es el pH vaginal?

pH es la abreviación de “potencial de hidrógeno” y es posible que lo hayas escuchado anteriormente, puesto que es un concepto que suele aparecer en revistas e incluso en la publicidad. Sin embargo, sabemos realmente qué es el Potencial de Hidrógeno. Probablemente no ¡Nos pasa a todas! No te preocupes.

Lo primero que debes saber es que el pH esta presente en todo nuestro cuerpo, aunque no es el mismo; por lo que es importante que mantengas el equilibrio del grado de acidez o alcalinidad de este considerando la parte del cuerpo que estás cuidando, ya que es muy probable que requiera de atenciones distintas.

En el caso del pH vaginal, hablamos del grado de acidez o alcalinidad de nuestra zona íntima, que es diferente al pH de tu rostro o tus piernas, por lo que los cuidados deben ser distintos. De ahí que es importante, por ejemplo, no ocupar el mismo jabón que ocupas para tu rutina facial en tu zona íntima ¿lo sabías?

El pH vaginal es la manera que tiene nuestra zona íntima de defenderse de factores externos y de gérmenes que pudiesen proliferar en este sector de nuestro cuerpo. Por lo que si nuestro pH vaginal está desequilibrado, estaremos más expuestas a infecciones urinarias o de vejiga.

Función de nuestra zona íntima

Son varias las funciones de nuestra zona íntima, entre esas también tiene una función depurativa, esto significa que tiene la capacidad de desechar células que no le hacen bien a nuestro cuerpo. Esta función se reconoce como barrera microbiológica.

Además, nuestra zona íntima produce glucógeno (sustancia blanca y amorfa) que al metabolizarse, se convierte en ácido láctico, el que finalmente nos protege del desarrollo de bacterias y gérmenes.

A medida que crecemos, nuestro pH cambia.

El pH cambia a medida que vamos avanzando en nuestra vida como mujeres. Es así como el pH vaginal de una niña, no es el mismo que el de una mujer fértil o en etapa de menopausia. De ahí que es importante siempre estar atenta a nuestro desarrollo femenino y acudir a un médico especialista en caso de ser necesario.

Tanto durante la menarquia o en la pre-adolescencia como en la menopausia, por ejemplo, nuestro pH es neutro, su valor aproximado es 7. Sin embargo, en nuestra etapa fértil es más ácido, su valor fluctúa entre 4,5 y 5.

Es importante que también sepas que la menstruación afecta el grade de acidez de nuestro pH, elevándose en este período a 6,8 o 7, lo que quiere decir que es menos ácido.

¿Cómo mantener en equilibrio el pH de nuestra zona íntima?

Para mantener en equilibrio el pH de nuestra zona íntima es importante que tengamos hábitos saludables. Entre esos podemos ocupar Lactibon Fem que es una loción suave, formulada con componentes naturales para mantener en equilibrio el pH de tu zona íntima. Sobre todo, en los períodos en donde aumenta el grado de acidez y por tanto estamos más expuestas a las bacterias y gérmenes.

También es importante mantener hábitos saludables como:

  • Limpiar la zona perianeal de adelante hacia atrás.
  • Lavarse las manos antes y después de ir al baño.
  • Usa ropa de algodón que permita la respiración de tu zona íntima.
  • En verano, no te quedes con el traje de baño húmedo.
  • No uses guantes ni esponjas para limpiar esta zona, ya que pueden contener gérmenes.
  • Seca bien tu zona íntima para evitar la proliferación de hongos.

Recuerda, el pH de nuestra zona íntima es muy importante para que esta se mantenga saludable. Mantenerlo en equilibrio es parte de seguir hábitos saludables que nos ayuden a evitar infecciones y enfermedades. Es por eso que te sugerimos seguir nuestros consejos para mantener el equilibrio del pH ocupando productos adecuados para esto, como Lactibon Fem.

Si te gustó esta información, compártela con tus amigas y únete a nuestra comunidad en Facebook e Instagram.

 

 

 

¿Cuán resiliente eres?

En los tiempos que vivimos, se han puesto a prueba todas nuestras habilidades a nivel emocional. Sobrevivir una Pandemia nos ha llevado no sólo

Leer »